A las 10 p.m. hora local del 8 de mayo de 2006, un B-1B Lancer (número cola 86132 - llamado Oh! Mala suerte) basado en Dyess AFB, Texas, hizo un aterrizaje de panza sin bajar el tren de aterrizaje en la pista 31 de Diego García, tras recorrer 7.500 pies de pista. El avión aterrizaba al final de unamisión de 11 horas de duración de transbordo que comenzó en Andersen AFB, Guam. Durante el aterrizaje, el B-1B se incendió y las tripulaciones de emergencia extinguieron las llamas. La tripulación de cuatro personas escapó del avión a través de la trampilla de sobrecarga. El avión finalmente fue retirado de la pista 4 días más tarde. La investigación de accidentes de la fuerza aérea, el 18 septiembre de 2006, llegó a la conclusión de que los pilotos se olvidaron de bajar el tren de aterrizaje. La USAF estimó los daños en el B-1B en 7,9 millones y los daños a la pista en 14.025 dólares . Los RBRM y esos viejos SEABEES hicieron una pista dura, eso es seguro! Para aquellos que nunca han visto un bombardero 285,000,000 de dólares sobre la cubierta, aquí está! Y al final es una imagen de lo que 7,9 millones en reparaciones y puede cumplir un año de trabajo!
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