martes, 11 de enero de 2011

También soy hijo “nn” de Don Francisco.


También soy hijo "nn" de Don rancisco.Visitaré cuando este en cana  Rocío Marengo
los chóferes y conserjes soplones de la dina-cni,
xenofobia magallánica a la orden, pero valentia en el paro
recado para Rodrigo Hinzpe-poter.
"Miel destilan los labios de mujer extraña y es su boca más suave que el aceite.
Peo su fin es más amargo que el ajenjo, punzante como espada de dos filos.
Van sus pies derecho a la muerte y llevan sus pasos al sepulcro".
Tarde leí el Proverbio, 5,3, pues don Juan. De esa miel caté demasiadas veces y mi perdición esta a la vista como dice santa Beatriz G.
Aparece en el libro El rabino de Noah Gordon (que no debe llamarse así) ya que ese nombre es gringo neto). Interesante pues no sabía de la itinerancia de los rabinos; lo mucho y poco que pueden ganar. No todos son Angel Kreiman, Juan Pablo Moreno
Ni cuando roban sus casas encuentran millones en joyas de propiedad del rabi pederasta
.
Ahora si bien llora a mares por los judíos en su libro, con sus defectos y todo, es implacable con los árabes, nada de conmiseración con ellos. La novela es parcial a todo dar. Ojalá en La Bodega sea diferente, su nueva obra.
Veo a las mujeres de la playa Las Cadenas de Algarrobo y son las únicas que leen libros.
Viva Jack Nicholson y los dólares para para el vagabundo voz de oro.
La cienciología es una religión contra la cual arremeterá el director de Crash, Paul Hagáis. (hay una película Chasch de Cronenberg) Nada menos que Tom Cruise pertenece a esta secta que Higgis señala como nefasta.
Rodrigo Hinzepeter, mi querido correligionario (de religión de mis ancestros, me refiero): si Magallanes goza de tantos beneficios como usted señala, vaya un añito a la región. Disfrute de tener el calefactor encendido en verano, de caminar en a cualquier época del año una cuadra y que signifiquen tres cuando tiene el viento y el aguanieve en contra, de jamás poder bañarse al aire libre ni salir con sus hijos a pasear sin temor a la nieve o a la escarcha.
Viva en Magallanes donde nunca se sabe si el avión va a llegar; que si hay un paro o problemas fronterizos hay desabastecimiento; si quiere venir a una urgencia médica a Santiago de desembolsar doscientos mil pesos antes de pensarlo…
Vamos a otra cosa. Preocupante y les comento.
Cuando una parienta me dice que la recorre un escalofrío por la espalda cuando divisa a un árabe, estando en Israel, ella conversa, de origen cristiano, le digo: Si te hubiese llevado un árabe a la franja de Gaza, en vez del judío con el que te casaste, también te recorrería un escalofrío al sentir la presencia de un israelita.
El tema del cuestionamiento al estado de Israel en cuanto a su política con los palestinos, y me refiero a los sionistas y a una parte de la población hebrea que es la aborigen, los sabra, en otras palabras, no la los judíos en general: plenamente de acuerdo. Han sido crueles.
La mujer justifica: "No se qué alegan si pagan un tercio del valor de las cuentas de luz y agua; claro que sus sueldos son más bajos".
Argumento: "Entonces las mujeres del mundo entero deberían de pagar menos impuestos y una parte de las facturas por cuanto ganan menos que los hombres".
Otra cosa es el antisemitismo de por sí, aquel primitivo, sin base, o plataformas de falsa empírica o remontándonos a las leyendas cristianas.
Y este es el que suele primar.
Por ejemplo en Magallanes, los croatas llegaron en busca del oro y los actuales "aristócratas" de la isla de Brac, son simples hijos de funcionarios de frigoríficos o enapinos; casi ningún empresario de la generación anterior era balcánico. Los colonizadores auténticos fueron los suizos.
Por obra y gracia de las circunstancias y porque el 54 por ciento los eligió, nos gobiernan personas que hacen cosas desagradables. Como concretar el alza del gas, cocina a medio fuego que dejó la Concertación.
Sus voceros locales, desgraciadamente también tienen uno de sus apellidos enraizados en el término judío.
Es así, como me tocó escuchar en dos días de boca de dos buenos amigos:"El judío que trabaja con la Intendenta", va a hablar en ausencia de la titular. Se refiere al Jefe de Gabinete cuyo segundo apellido es judío europeo y de nada le vale ser concuñado del ario Christian Larroulet, Secretario General de Gobierno.
El otro, y me duele más aun, me dice: "El judío del Seremi es quien se encacha con la Goic".
Se refiere el seremi de gobierno de primer apellido de origen cien por ciento judío y segundo, español, que con cruz al cuello y aun cuando UDI no circunciso no puede escapar a su raza de origen aunque se pare de cabeza tal como mi madre renegaba de la suya pese a que Louis podía pasar piola.
En Alemania solían decir que cuando ocurría una desgracia era culpa de los judíos y de los ciclistas. ¿Por qué los ciclistas?, preguntaban unos. Porqué los judíos, respondían otros.
Moraleja, encuentro insólito que en Magallanes, reunión étnica mundial, se entera uno que algunos Colivoro deben de cambiar de apellido para que no les saquen la cresta en Chiloé, cuando unen sus vidas a una persona descendiente de españoles y más encima nos encontremos frente a una ola de xenofobia.
¡Que cruel! Más encima sobre un tema que identifica el exterminio de la raza en la Segunda Guerra que fue el gas.
Afortunadamente en La Moneda, Rodrigo Hinzpeter Kirberg (hacia quien políticamente, no siento cercanía alguna) es judío de padre y madre y creo que incluso practicante, puso los puntos sobre las íes en cuanto al tema y hasta en The Clinic la cortaron con alusiones a sus antepasados. Mal que mal Pauline Kantor del Bicentenario, pertenece a la misma cofradía y Joaquín Lavin y el propio Presidente tienen yernos y parientes de "la colonia".
Los magallánicos hicieron noticia con el puntarenazo en 1984 cuando a la salida de la catedral protestaron en masa en forma valiente en contra de Pinochet.
El general no atinaba a nada.
Esta vez hicieron un paro de la gran serpiente en contra del gobierno, el mas grande de la región en democracia encabezados nada menos que por el propio alcalde Vladimiro Mímica. Aunque las palabras de la diputada Carolina Gopic suenen fuertes, Piñera mintió al sostener hace cuatro meses que se mantendría el precio del gas.
La cosa es que allá todo funciona a gas, los automóviles, la locomoción colectiva, los moteles. Es decir será la única región de Chile que registrará una canasta con inflación más 16 por ciento. Todos sabemos que bajan las décimas de las escalas Richter de 7,1 a 6,9 para que el estado no se tenga que hacer cargo de la catástrofe, bajo 7, los seguros tienen que ponerse.
Se cumple otro aniversario del asesinato de Eduardo Frei Montalva.
Estaba con Jackie Tichauer durante horas en los exteriores de la infectada Clínica Santa María ausente estabas de gracia, esperando el desenlace de los intentos de salvar o rematar al Presidente, en un enero caluroso y dictatorial.
En esos tiempos, con Frei sano, nos reuníamos en el Hotel Carlos V y conversábamos en el baño con la ducha a todo dar. Me entregaba cartas de recomendación para entrevistas con Mitterrand Olof Palme y Willy Brandt y me aconsejaba decirle a estos personajes del dialogo Norte Sur, que no olvidaran nuestro país, que posiblemente íbamos a necesitar ayuda si había elecciones. Frei pensaba que Pinochet no pasaba del 82 u 83.
Sucedió lo de Letelier y se pensaba que esto iba a precipitar la salida del dictador, lo cual no sucedió.
Julio Serrano Lamas presidente de Sopesur, era conducido en su citroneta verde por el chofer de la empresa, Mora (Morita, ¿como esta tu cosita?- le bromeaba Manuel Sánchez Astete, gerente de la oficina Santiago, ex radical, entonces ya D.C).
Después de unos almuerzos espectaculares en el Mistral de calle Mosqueto, Serrano me llevaba de regreso a la oficina o me acercaba a mi hogar en Colón 8000, el residía en Camino del Alba en Los Dominicos, ya que estas meriendas bien regadas, terminaban tipo cinco y media de la tarde.
En el trayecto, soltaba la lengua, de sus conversaciones con militares, políticos, empresarios, diplomáticos, de la Embajada Norteamericana especialmente, y yo le hacía gestos indicando a Mora. Serrano contestaba con un ademán de que no me preocupara, que el conductor de la citroneta era mudo como una tumba.
Se hablaba de un señor John Fimbres que viajaba a Chile en tiempos de la Unidad Popular. Traía dinero para la prensa opositora a Salvador Allende, era de la CIA. Se aludía a Fimbres (lo divisé en Google) como los arqueros de la selección de entonces, Leopoldo Vallejos Bravo (¿como pueden tener un guardapalos tan mediocre me preguntaron en el Mundial de 1974 en Berlín?) o Adolfo Nef (este último hijo de alemanes nació poco después de la segunda guerra y siempre me pregunto si acaso sus papas no eran simpatizantes nacionalsocialistas ya que le pusieron el mismo nombre del asesino Führer).
Muchos ingenuos DC hablaban hasta por los codos en sus automóviles con chofer o incluso en taxis, confiando en la lealtad de los chóferes. Los años demostraron que quien le manejaba a Frei Montalva fue agente de la Dina y luego de la CNI. Supongo que Frei era más discreto que Serrano, a quien le debo varios años de trabajo y buenas comidas post 11/73.
Igualmente en Paris en el Hotel Mont Tabor se instalaban chilenos por kilos, en los años sesenta y setenta. Era la picada en Paris, no muy bueno, ni muy caro pero el personal hablaba español. Ahora es chino y el personal oriental.
La DINA estaba al tanto de esto y el personal del hotel se convirtió en un elemento soplón, informante de lo que hablaban ciertos chilenos. El personal pasaba la lista de pasajeros a los agentes de la Dina que trabajaban en Europa y estos luego de chequear con Santiago, se encargaban de seguirlos o de pedirle a los mozos del hotel que les tiraran la lengua o informaran cuales eran sus juntas.
Cuando fui a entrevistar a Clodomiro Almeyda a Bruselas, creo que en 1978, me fue a buscar un socialista puesto que yo asistía a un Congreso del PS, ignoro si antes o después de la ruptura de Almeyda con Altamirano. La cosa es que el joven me lleva a un hotel llamado Stalingrado. ¡Que nombre mas indicado!
Antes de trasladarnos al lugar del congreso me ordena mantenerme callado pues posiblemente iban a asistir varios infiltrados de la DINA. Que entre los exiliados también había soplones, como ocurrió después con el loco Moraga…
El teatro era muy moderno, las reuniones muy a la moda con la contingencia-uso de las radios para hacer llegar mensajes al pueblo vía onda corta, cartas, dineros enviados de diferentes maneras a organizaciones sindicales o anti dictadura…
Entrevisté a Almeyda y salió publicada en Cosas sin cortes y aun no me explico como logró Mónica Comandari explicarle a Pinochet que esto demostraba que había libertad de prensa en Chile, y bueno, así me enteré de la organización internacional de la DINA para infiltrarse en las comunidades de exiliados residentes en todo el mundo.
En una oportunidad, Patricia Guzmán confió en mí y fui al festival de Cannes y pasé por Paris. Rumbo al teatro donde iba a entrevistar a Jean Claude Brialy para TVN, hice parar el taxi y le llevé unos documentos a Patricio Valenzuela, publicista, y gran dirigente del PS en Europa, asesor de comunicaciones de François Mitterrand. Un intelectual de fuste que murió bastante joven victima de un problema renal. Además era jazzista y muy simpático. En el hospital sus amigos le llevaban paliativos (trago) para alegrarle la vida…
A mi siguiente visita, Valenzuela me cuenta que le allanaron el departamento dos días después de mi paso anterior.
Mi única explicación lógica es que uno de los acompañantes de TVN, camarógrafo o asistente, trabajara para la CNI y hayan relatado a los villanos sobre un contacto mío.
Recuerdo igualmente que integraba el grupo un productor; como a veces me fui de lengua pelando la dictadura, me dijo: "Te tengo buena Andrés, pero tu sabes que te podría cagar a la vuelta".
Cierto que le caí bien porque me vio con chilenos exiliados en la calle y al parecer murió piola o no le dieron mayor importancia los agentes en Chile.
Creo que solamente en Moscu, nadie me advirtió que tuviera precauciones. El PC era fuerte en 1985 y el control sobre los extranjeros, estricto. Te dejaban llevar rusas a la pieza del hotel Belgrad para que la juventud no alegara tanto y el dólar era apetecido. Una bella joven me pidió que la ingresara al hotel, accedía a lo que quisiera, siempre y cuando la dejara libre en una hora para bajar al bar y pinchar clientes más ricos, beber buen whisky o vodka de exportación. O por ultimo, comer delikatessen. Como andaba medio leal a la causa, la ingrese al hotel pero subí solito a la pieza. Cada piso contaba con un departamento con una pareja rusa residente que se dedicaba a sapear a los pasajeros a cambio de alojamiento, comida y unos rublos. El resto: educación y salud la ponía el estado.
Cuando uno ve tanta explotación y prepotencia en el Chile de hoy, hasta no encuentro tan malo que te pusieran una residencia a cambio de chismear. Total con wikileeks se sabe todo por igual.
José Miguel Varas, recuerdo que una noche me paso un paquete de rublos; fue poco lo que pude comprar. Volodia me fue a ver al hotel y su hija me tuvo que llamar para que lo dejaran ingresar al Belgrad.
Despiden a Pablo Honorato, ya indemnizado con otro despido hace varios años. Pena no siento ninguna, de este amigo del mamo Contreras. Alipio, bueno, esta en edad de jubilar y le tengo mucho respeto. Ojalá haya quedado en buen pié.
Viva Recarte Soto
Mariana Hales al poder.
Miguel Sepúlveda al senado
Jackie van de vuelta a simple concejal por vieja prepo
Radios para Laura Astudillo
Valiente Carolina Goic, pero que no olvide que la concertación dejó cocinados todos los negocios que esta amarrando el actual gobierno. Si señor; Geopark se hace grande con Bachelet, todo el lío de Enap, en fin. Nada de hacerse los lesos, neoliberales disfrazados de socialistas.
La ultima encuesta de Ipsofacto arroja:
Piñera aprobación 0,9 por ciento
Bachelet 1,1%
Recarte Soto 78%
Carolina hablahuevadasmoras 6%
Richard Peñaloza Tribasa Lakes -2%
Max Salas Illanes 99,9%
Atilio Gallardo 99,99%
William Levet Mella 88%
Reinaldo Sánchez -6%
José Sulantay 7%
Jadue, el nuevo mandámás 6,3% más un saco de cemento del Melón de La Calera.
Marcelo Bielsa…¿quien fue?
Pasarán mas de mil años muchos más…Sabor a ti… Así ocurrió en el paquebote Provence en el paso de 1964 a 1965; año nuevo anunciado con sirenas, bailando en cubierta, empapados por el clima tropical recién zarpados de Recife rumbo a Nápoles con recaladas en Lisboa, Barcelona y Genova.
Ella, amor imposible, María Christina Petrowska Vogel, tiempo después me enteraría que su familia fue propietaria de Rowenta, la industria que fabricaba planchas, jugueras, secadores y artefactos diversos. Iba otra María con ella compañera de estudios de apellido Costa de Castro y una María Regina que era cartuchona que bien podría haberse llamado Morandé..
Los chilenos: Alejandro Wotherspoon Schrader, un joven Parada, hermano de Maritza y Roberto Quiroga, hermano de la actriz Alicia Quiroga, todos en busca de un postgrado como ingenieros forestales.
Visite la Casa E de Emilio y Edouard, Lautaro Rosas 344, Cerro Alegre o Joyeux Coline o Happy Hill, Valparaíso. www.casae.cl
Isidora con tos y sinusitis y encerrados los dos esta vez en Algarrobo. Sensacional. Dondequiera que estemos, terminamos en una pieza sin poder salir. Cien días al año en Magallanes, otros 190 fueron trabajados, unos 20 tomados y el resto en Santiago, en el 2010.
Los noticieros tampoco hacen mucho alarde de los sismos para no espantar a los turistas.
¿Arreglines piadosos?
Bienvenidos Los enigmas de los módulos de Eduardo Labarca. Editorial Catalonia. Una recolección de ensayos. Cuando puso el punto final al libro, invitó gente para que presenciara el acto que fue fotografiado y filmado.
Y finalmente: soy el hijo NN de don Francisco, No quería darlo a conocer porque no quiero el dinero de su Teletón para que me mantenga. Me tuvo cuando Kreutzberger tenía siete años.
En cambio iré a la cárcel a visitar a Rocío Marengo, si gana la querella esa mujerzuela de happy life, Kena corcho Larraín.
André Jouffé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario