viernes, 23 de diciembre de 2011

Dichos ¿Antisemitas? en Programa Radio Zero 97.7

¿Decir que Israel es un estado asesino es antisemita? ¿Decir la verdad es antisemita?
No sabia



Perdidas de tierras palestinas por la rapacidad sionista
1946-2000
El abuso del termino antisemita como tecnica burda de ocultar los crimenes sionistas cansa. Hasta  eminentes estudiosos judios como Norman Finkelstein , los profesores Walt y Mearsheimer entre otros han demostrado esta tecnica burda y han hecho notar los peligros que tienen en banalizar la discriminacion haciendola sinonimo de cualquiker estupidez que se les ocurra..

Theodor Herzl dijo en 1893 que el antisemitismo es la reaccion lógica del gentil frente a la rapacidad judia

Hasta 1879, el odio hacia los judíos no tenía siquiera un nombre especial. Ese ano Wilhelm Marr acunó el término "antisemitismo" a fin de distanciar el fenómeno de toda connotación religiosa. El panfleto de Marr, "La victoria del judaísmo sobre el germanismo considerada desde un punto de vista no-religioso" exhortaba a que se hostilizara a los judíos independientemente de sus inclinaciones religiosas. Pero el vocablo que Marr eligió tiene varios defectos.
En principio, "semitas" no hay. Puede hablarse de lenguas semíticas, o de grupos semitas de la remota antigüedad, pero suponer que, por ejemplo, un judío de Holanda, uno de Etiopía pertenecen a la misma "raza semita" junto con un árabe de Marruecos, es a todas luces absurdo.
En segundo lugar, y más importante aún, personas contra los semitas, no sólo que no hay, sino que nunca hubo. Jamás se crearon partidos, publicaciones, o ideas que combatieran a los "semitas". Es más, la voz se presta a juegos de palabras. En marzo de este ano, el canciller egipcio Amer Musa respondió a una acusación preguntando: "?Como vamos a ser antisemitas, si nosotros somos semitas?"
Lo lamentable es que el término acunado por un judeófobo como Marr se difundió por doquier, aun cuando tres anos después, un prestigioso pensador judío, León Pinsker, sugirió la más apropiada palabra, "judeofobia", para caracterizar el encono hacia los judíos.
"Judeofobia" es más precisa porque en el prefijo senala el verdadero destinatario de esta aversión, el judío, y en el sufijo alude a su carácter irracional. Es cierto que en psicología "fobia" también responde a su origen griego, "miedo". Y se habla de ailurofobia (miedo a los gatos), nictofobia (a la noche) o claustrofobia (a los lugares cerrados). Pero en ciencias sociales tiene un significado más cercano al odio (no al temor) como en "xenofobia" (odio a los extranjeros).
La judeofobia no es una forma de la xenofobia, puesto que los judíos no son extranjeros de los países en los que viven. Y si, como dijimos, tampoco son una raza, la judeofobia no es una especie del racismo.

El "antisemitismo" se lo utiliza como una herramienta o arma dentro de las estrategias amplias y de alcances planetarios orientadas a promover y consolidar los objetivos, intereses y el poder de determinadas organizaciones políticas, como la ADL, y Estados extranjeros, como Estados Unidos o Israel.
La acusación de "antisemitismo" es utilizada para acallar, silenciar, censurar y descalificar a quienes pretenden criticar u oponerse a ese conjunto de objetivos e intereses señalados. Los individuos y las organizaciones que promueven tales intereses y objetivos suelen estar íntimamente ligados a las organizaciones sionistas mundiales.

Incluso, mientras que por un lado se utiliza abusivamente esta etiqueta, "antisemitismo", para describir, señalar e identificar a toda persona que se opone al accionar del sionismo y del Estado de Israel, no existe, sin embargo, ningún vocablo de similar potencia e impacto negativo que describa, señale e identifique las agresiones perpetradas por el sionismo y el Estado de Israel contra diversos pueblos, personas y organizaciones.
Algunos extremistas sionistas incluso utilizan la palabra antisemita contra otros judíos, como Norman Finkelstein, David Cole, Haviv Schieber, Hayo Meyer, Israel Shamir o miembros de la comunidad de judíos ortodoxos. Sin embargo al ser estos también de origen judío, utilizando el mismo insidioso razonamiento, los sionistas bien podrían ser tildados de antisemitas por el acoso y vilificación de otros judíos. No obstante esto parece tenerles sin cuidado, admitiendo unicamente la acusación de antisemita contra aquellos que contravengan los particulares intereses del sionismo, con lo cual no hacen mas que exponer el falso uso que hacen del rótulo de antisemita.

Por su parte el profesor judío Hayo Meyer ha dicho que "Hoy en día un antisemita no es alguien que odia a los judíos, sino alguien que es odiado por los judíos extremistas". Para Meyer por lo tanto, la etiqueta de "antisemita" ha cambiado completamente de significado y ha llegado a ser una insignia de honor ya que es usada contra aquellos que se atreven a decir la verdad y que pagan un alto precio por exponer al público el odio y el extremismo judíos, pues "ser odiado por quienes hacen tanto daño en el mundo es un honor".

Ya el padre del movimiento universal sionista, Theodor Herzl, decía en su obra fundacional de 1896, "El Estado judío", que "el antisemitismo moderno no debe ser confundido con la persecución religiosa de los judíos que existió antaño. De vez en cuando toma ribetes de discriminación religiosa en algunos países pero la corriente principal de este movimiento agresivo hoy ha cambiado. En los principales países en los que prevalece el antisemitismo, el mismo es resultado de la emancipación de los judíos".
«La razón por la que el estado de Israel existe hoy y por la que 1.500.000 palestinos se han convertido en refugiados es que, durante treinta años, el poder militar británico impuso la inmigración judía a los árabes palestinos hasta que hubo bastantes inmigrantes con suficientes armas para defenderse. La tragedia de Palestina no sólo es una cuestión local. Es una tragedia para el mundo porque es una injusticia. Y es una amenaza para la paz mundial» (Arnold Toynbee, historiador, 1968).
«La edificación del Estado judío, sobre la ocupación del territorio no puede hacerse por métodos arcaicos. Supongamos que queremos exterminar los animales salvajes de una región. Es evidente que no iremos con arco y flecha a seguir la pista de las fieras, como se hacía en el siglo XV. Organizaremos una gran cacería colectiva, bien preparada, y mataremos a las fieras lanzando entre ellas bombas de alto poder explosivo». Theodore Herzl, (húngaro-sionista)

2. Algunos colonizadores admitían que los palestinos eran personas, aunque más parecidos a los pieles rojas. «¿Quién ha dicho que la colonización de un territorio subdesarrollado debe hacerse con el consentimiento de sus habitantes? Si así fuera… un puñado de pieles rojas reinaría en el espacio ilimitado de América», Organización Sionista de Gran Bretaña en 1921.

----- Mensaje original -----
De: Club de Amigos

Carta a un Diputado Antisemita

Favor difunidr, esta carta la mandó Daniel Melnick al diputado Hugo Gutiérrez (PC) de Chile, por sus desafortunadas declaraciones en un programa radial... Leela por favor.

Amigos,
Hoy escuchaba radio Zero camino a la oficina, entrevista al Diputado Gutierrez del Partido Comunista, escuché el antisemitismo en su máxima expresión, como si fuera algo normal . Esta vez decidí no pasar por alto y escribí una carta al correo que dicho Diputado tiene en la Cámara .

No espero una respuesta de parte de él, pero creo que para Uds. si puede ser relevante.
Más abajo el mail enviado.

Daniel Melnick

 ________________________________
From: danielmelnick@hotmail.com  
To: Subject: Dichos Antisemitas en Programa Radio Zero 97.7
Date: Wed, 21 Dec 2011 13:22:43 +0000

Sr. Gutierrez,

Vengo llegando a mi trabajo como todos los días, quiero comenzar con > mi jornada, pero un hecho sucedido hoy no me deja seguir adelante,  siento una infinita necesidad de expresar lo que siento y nada mejor que hacerlo con la persona a la cual siento que debo manifestarle lo  que siento.
  Hoy escuchaba una entrevista que le realizaron a Ud. a las 8:35 am en Radio Zero 97.7Le consultaron su opinión en relación a las condolencias que envió el
 Presidente de su partido a Corea Del Norte por el reciente
 fallecimiento de su Presidente.

 Ud. no entregó su opinión de forma concreta, nunca dijo estoy de  acuerdo o en desacuerdo, pero adhirió a lo expresado por el Presidente  de su partido. Lo que más llamó mi atención fue un argumento que Ud.  utilizó para respaldar los dichos de su partido. Ud dijo que "En   Palestina se asesinan personas todos los días, que el Estado de Israel  es un Estado asesino". Luego hizo alusión al Ministro Hinzpeter, no  entiendo mucho la relación entre los hechos. Ud puede sentir odio   hacia Israel y de forma consecuente con el Pueblo Judío, pero le hago  ver que sus dichos hoy en día son ilegales en Chile, existe una ley  antidiscriminación. Más allá de la legalidad o ilegalidad apelo a la  moralidad en sus dichos, sus palabras no hacen más que fomentar el  odio hacia el pueblo judío y al Estado de Israel, por lo demás único  estado democrático de medio oriente.

 No conozco sus pretensiones y menos sobre su moralidad, pero si me  parece mal que un Partido Político (al que Ud pertenece) de nuestro  país envié condolencias por la muerte de una persona que presidió un  régimen antidemocrático y al que se le han comprobado violaciones a  los derechos humanos. Sobre todo considerando que gente de su partido  en Chile (PC) sufrió violaciones, torturas y fueron perseguidos por  pensar de forma distinta.

 No quiero hacer un juicio moral del actuar suyo, cada uno debe rendir  sus propias cuentas, pero en el pueblo judío, mi pueblo, un pueblo que  ha sufrido violaciones a los derechos humanos, nosotros recordamos a  nuestros caídos, los llevamos en el recuerdo todos los días y no  permitimos que sean olvidados, repetimos constantemente "Recordar y  jamás olvidar", creemos que es la única forma de que estas aberrantes  situaciones no se vuelva a repetir.

 Por lo mismo yo no acepto que ninguna persona realice comentarios  antisemitas, menos de un Diputado de mi país, un país del que soy  ciudadano de tercera generación, un país que amo y respeto.

 Le prometo que voy a divulgar sus comentarios de hoy lo más que pueda,  lo comentaré en cada conversación que tenga, lo publicaré en todos los  medios a los que tenga acceso. Esa es la forma que tengo de honrar, no > sólo a los caídos de mi pueblo, sino a los millones que han caído por  pensar de forma distinta, a todos los que han sufrido violaciones a  los Derechos Humanos.

 Yo soy diferente a Ud, jamás le daré la espalda a un hermano caído,  defenderé su memoria, defenderé la democracia, defenderé los  principios enseñados en mi casa. Jamás discriminaré a una minoría, yo  estoy orgulloso de pertenecer a una.

 Día a día Ud se muestra como un acérrimo defensor de los Derechos  Humanos, pero Ud pertenece a un partido que le rinde tributo a un  régimen que viola los derechos humanos, Ud es inconsecuente, Ud les da  la espalda a sus hermanos caídos, ud olvida, ud no fomenta la  democracia, ud es antisemita.

 Al terminar esta carta siento que aporto una pequeña luz, hoy más que  nunca, hoy celebro januca "la fiesta de la luz" la fiesta en que  recordamos que el pueblo judío se reveló en el siglo II A.E.C contra  su pueblo opresor.


 Daniel Melnick Yudelevich.