jueves, 23 de diciembre de 2010

Los arabes llegaron a America antes que COlon

Esta mina ES tonta. Aprende enfermita y quedate callada.
 
  1. Trucho viene de Trujimán (trujamán, truchimán o truchamán) que proviene asu vez del bajo latín truchimannus = intérprete. El DRAE dice que viene del árabe hispano turgumán = intérprete. En el pasado el trujimán no solo traducía la lengua sino que ponía en contacto a dos personas extrañas con algún interés común, por ejemplo, comprar y vender. Hoy diríamos intermediario. Ese es el preciso sentido de broker en inglés, en el que predomina el intercambio económico. En ambos idiomas la posición del trujimán o del broker es fácil que derive en engaños, comisiones desmesuradas y otras picardías. Cuando Colón se embarcó para las Indias llevó, por si acaso, intérpretes de árabe y hebreo que a su vez fueron los unicos que entendieron a Rodrigo Torres
  2.  El Dr M.D.W. Jeffries del Departamento de Antropología, de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica declara que: " Colón no descubrió América y los textos de historia están equivocados. Los árabes , que tenían hegemonía en el Mediterraneo y que se habían establecido sólidamente en la costa occidental del Africa , habrían llegado a América en el año 1000 o quizás un poco más tarde".).  En su artículo, "Maíz pre-colombino en Asia", en Los Hombres a Través del Mar, Jeffries concluye: "Ya se han presentado suficientes pruebas para detectar la presencia de maíz en Asia en tiempos precolombinos para recomendar una nueva evaluación de los contactos entre América y el Viejo Mundo. El hecho de que el maíz entró en China desde el oeste sugiere tempranos contactos transatlánticos en lugar de contactos transpacíficos". ( Jeffries M. D. W. 1973. "Pre-Columbian Maize in Asia," en Man Across the Sea: Problems of Pre-Columbian Contacts (segunda impresión). 1973. Austin, TX y Londres: University of Texas Press, 400.)

    Jeffries también señala que el maíz, originario del hemisferio occidental, en primer lugar entró en Europa desde Asia Menor por el año 1320, en lugar de ser introducido desde el oeste por los españoles y portugueses en los años 1500. En la mayoría de países europeos en un principio se le conoció como "maíz sarraceno" o "maíz turco". ( Jeffries M. D. W. 1973. "Pre-Columbian Maize in Asia," en Man Across the Sea: Problems of Pre-Columbian Contacts (segunda impresión). 1973. Austin, TX y Londres: University of Texas Press, 399.) La opinión de Jeffries es que los árabes, que tuvieron en gran parte el control de las tierras y las rutas de comercio marítimo en los años 1300, introdujeron el maíz tanto en Europa como en Asia. El fracaso de los poderes Islámicos para colonizar las Américas las dejaron libres para los Españoles y portugueses, así como pusieron a los viajes de descubrimiento Islámicos sólo en los libros de historia. De este modo, el mapa de Piri Ries no es el gran enigma que los teóricos del nuevo paradigma reclaman que es.

----- Mensaje original -----
 

TRUCHO viene de TRUCHA, es decir, es un pescado. Como el que me antecede.

Así que los árabes habían llegado a América? America era un paseo de compras según Lopez. A ella habían llegado los chinos, los vikingos, los africanos, los árabes, los hindúes y los persas... cualquier tranvía lo deja bien siempre y cuando se trate de quitarle el mérito a Colón porque era "criptjudío" (no muy cripto que digamos, era judío genovés y no se escondía de la Inquisición porque Genova era una ciudad libre)